Skip to main content

Si te gusta tejer o crear con las manos seguro eres de las que se empeñan en terminar una labor y se ha pasado horas tejiendo o anudando, la frase solo una vuelta más te es familiar? Bueno a mi sí, cuando tenía unos años menos jamás me preocupé por cuidar mis manos, mis muñecas, el cuello o la espalda y pasaba muchas horas tejiendo o bordando, pero el cuerpo pasa la cuenta en algún momento y me la cobró unos meses atrás. Mi dedo pulgar me comenzó a molestar cuando tejía y de pronto no podía estirarlo completamente, me dolían también las muñecas de las manos así que tuve que ir al médico. Ahí me preocupé demasiado porque me imaginé sin poder tejer más y casi me muero 2 veces!

Para hacer el cuento corto me infiltraron (menos mal estaba a tiempo) y comencé a hacer ejercicios de elongación muy sencillos,  que me recomendó el médico.

En este post quiero dejarte algunos consejos que me funcionan  bien y que pueden hacer que evites alguna lesión,  y si eres jóven mejor aún! , estás a tiempo de prevenir algún dolor y quedarte sin hacer lo que te gusta, pero siempre es mejor consultar a tiempo para prevenir algo más grave.

Para comenzar es importante que cuides la posición de tu espalda, siéntate derecha y con la espalda apoyada cómodamente. Separa  piernas y rodillas, ya que al juntarlas fuerzas  la columna, si te cansas de esta posición podrías levantar levemente un pie en algún apoyo y después el otro.

Aquí te dejo los ejercicios que yo practico, son muy sencillos y trato de hacerlos durante o después de terminar de tejer o anudar con mis manos, generalmente cuento 15 segundos y cambio al siguiente ejercicio (la modelo es mi Fer).

Con el brazo estirado empujar levemente los dedos hacia adelante, con la ayuda de la otra mano y contar 15 segundos, repetir con el otro brazo.

Con el brazo estirado empujar levemente la mano hacia abajo por 15 segundos y repetir con la otra mano.

Con el brazo estirado empujar levemente el dedo pulgar hacia abajo por 15 segundos y repetir con la otra mano.

Con ambos brazos estirados empuñar las manos y rotar las muñecas de dentro hacia afuera por 15 segundos y después de afuera hacia adentro por 15 segundos más.

 

Espero que te sirvan estos pequeños consejos, cuéntame si hacías algún estiramiento para tus manos antes de leer este post? Si no los hacías anímate son muy fáciles de hacer y te ayudarán para no dejar de tejer!

Leave a Reply