Qué alegría saber que somos muchas las personas que disfrutamos de crear haciendo nudos o tejiendo… y que feliz me hace poder ser tu profe online en esta linda comunidad de tejedoras.

No puedo dejar pasar el 2022 sin antes agradecer a todos y cada uno de los que forman parte de Deco y Puntos. 

Hoy en dia somos 120K quienes conformamos esta comunidad, número que excede con creces lo que alguna vez podría haber imaginado. Esto  me tiene muy contenta y motivada para el año que se viene, y espero que sigamos creciendo y creando juntas la familia Deco y Puntos.

A mitad de año quise hacer un proyecto de regalo en el que se uniera el interés de mi hija Fernanda por reciclar y reutilizar y mis ganas de crear … Y así nació este mural que pienso puede ser el inicio de muchas ideas mas para aportar un granito de arena para que cuidemos nuestro mundo.

Así que anda por esos jeans que ya no ocupas para que comencemos a darle nueva vida!!

Es un mural fácil de hacer en el que ocuparemos 2 nudos básicos de macramé  : Nudo Alondra y Nudo Plano.

Además voy a enseñarte a colocar flecos y una cuerda colgante para que lo coloques dónde tu quieras.

Para hacer este proyecto con aplicación de jeans al cual llamé MURAL FER, vas a necesitar cuerda de algodón y tela. Puede ser la cuerda que tu quieras elegir o la que te sea más fácil encontrar, ya sea de 3, 4 ó 5 milímetros. En cuanto a la tela puede ser jeans o cualquier género que tengas. 

Yo ocupé 2 tipos de cuerda porque quería darle a los flecos un toque distinto que a los nudos de base, quise que tuvieran un aspecto más liviano y que se pudieran peinar, por eso utilicé Cuerda de Algodón Peinado ya que esta se puede peinar fácilmente con cepillo. Pero perfectamente bien podrías hacerlo con el mismo tipo de cuerda y tener un lindo resultado.

Materiales:

1 palo de 30 a 35 centímetros

22 metros de Cuerda de algodón Torcido de 3 ó 4 milímetros 

16 metros de Cuerda de algodón Peinado de 3, 4 ó 5 milímetros para los flecos

1 jeans o tela que ya no ocupes ( si es jeans basta con 1 lado de la pierna)

Tijera 

Cinta métrica 

Cinta de papel engomado

Aquí te dejo el paso a paso del video, me encantaría que compartas tú creación con la comunidad, etiqueta @decoypuntos cuando lo hagas.

A disfrutar y ¡MANOS A LOS NUDOS!